Referencias mitológicas, casitas blancas sobre un fondo color turquesa del mar, puestas de sol espectaculares, aires mediterráneos, fiestas en la playa… Tres destinos muy diferentes y a la vez muy parecidos entre ellos. Dos islas de las llamadas cícladas, Mykonos y Santorini y la capital de Grecia, Atenas, nos esperaban a Paky, Celia, David y a mí en un viaje de 9 días.
En este viaje recorrimos estos tres puntos, aunque en este post os explicaremos lo que vimos en la capital de Grecia, Atenas.
Para este viaje cogimos todo tipo de transportes: avión, coche, ferry, quad y hasta montamos en ¡los burros típicos de Santorini!.
ITINERARIO
Día 1: 21 de Agosto: Madrid – Atenas. Vuelo con la Compañía Aegean llegando a Atenas a las 16:50. El precio fue de 150 euros por persona.
Día 2: 22 Agosto: Ferry de Piraeus (puerto de Atenas) hasta Mykonos. Los billetes los cogimos en la página de aferry. El billete fueron 55 euros por persona.
Día 3 y 4: 23 y 24 de Agosto: Mykonos
Día 5: 25 de Agosto: Ferry Mykonos – Santorini (también en la página de aFerry). Llegamos a Santorini a las 17:15. Pagamos por el billete 45 euros por persona.
Día 6 y 7: 26 y 27 de Agosto: Santorini
Día 8: 28 de Agosto: Vuelo con Aegean de Santorini hasta Atenas llegando a la capital de Grecia a las 21:00. El billete de avión fue 70 euros por persona.
Día 9: 29 de Agosto. Visita a la Acrópolis y vuelo de Atenas- Madrid a las 20:00. Precio de 150 euros por persona.
HOTELES
Hotel Atenas Soho hotel 49 euros los cuatro. Cerca de la parada de metro Omonia. No vamos a pararnos mucho a hablar de este hotel. Situación malísima, en uno de los peores barrios de Atenas. La habitación con moqueta muy sucia y, a día de hoy, todavía no sabemos qué es lo que nos picó durante toda la noche (supusimos que eran chinches).
Para la última noche del viaje también teníamos una reserva en este hotel que decidimos anular y reservar otro alojamiento.
Hotel Studio Eleni en Mykonos 3 noches del 22 de agosto al 25 de agosto 480 euros en total. Apartamento para 4 sencillito, limpio, con cocina y baño, en el centro de Chora, la capital de Mykonos. Está en una zona muy tranquila y con muy buenas vistas.

Hotel en Santorini. Costa Marina Villas 3 noches en un apartamento, 260 euros en total del 25 al 28 de agosto. Apartamentos para 4 personas a 5 minutos del centro de Fira, con parking privado gratuito y habitaciones muy limpias con balcón.

Hotel en Atenas 28 de agosto, hotel phidias. Está en la calle peatonal Apostolou Pavloy. Hotel muy céntrico a 250 metros de la Acrópolis y con vistas a ella desde la habitación. Está muy cerca la estación de metro de Thissio. Las habitaciones son amplias con el baño un poco antiguo. El precio de la habitación doble con desayuno incluido, es de 70 euros.

TRANSPORTE EN ATENAS
Para moverse por Atenas, la mejor manera es ir a pie. El casco urbano es bastante pequeño y andando te puedes recorrer el centro perfectamente. Si tu hotel está a las afueras, aunque puedes utilizar el metro, bastante sucio y antiguo, pero los trenes pasan con bastante frecuencia.

ATENAS. Primer día, un poco defraudados.
A las 16:50, aterrizamos en el aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos.
Recogemos las maletas y paramos un taxi que nos lleva hasta nuestro hotel. Dejamos nuestras pertenencias en la habitación y vamos a las plazas de Monastiraki y Plaka.
Monastiraki, con muy buenas vistas de la Acrópolis, es la principal entrada a Plaka. Es una plaza peatonal llena de tiendas de souvenirs y muy turistas. La calle Ermou, conecta esta plaza con la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento.

La zona de Plaka, está llena de bares y terrazas donde se puede tomar algo. Se encuentran abundantes ruinas como la calle Adrianou, la más antigua de la ciudad, el Ágora romana, el Templo de Zeus Olímpico y la vieja Ágora (todo esto lo visitaremos el último día de nuestras vacaciones).
Seguimos nuestro camino por la calle peatonal de Ermou hasta la plaza Syntagma.

En lo alto de la plaza se encuentra en Parlamento Griego y el monumento al Soldado desconocido. Frente a él, están los evzones de la Guardia Presidencial, con su famoso cambio de guardia, cada hora en punto durante todo el día, donde nieve, llueva o haga 40 grados, los Evzones permanecen impasibles. Puedes hacerte foto con ellos pero sin ser molestados o tocados.
Cenamos en Plaka, en un restaurante griego para probar platos típicos de allí. Nos dejamos aconsejar y cenamos Gyros (pan de pita relleno de carne asada, lechuga y tomate que recuerda a Kebab), Souvlaki (brocheta a la plancha de pollo, cerdo o cordero) y ensalada griega.

Con la barriga llena, vamos andando hacia el hotel, para pasar lo que sería, nuestra peor noche.
Último día en Atenas después de visitar Mykonos y Santorini
El vuelo desde Santorini a Atenas sale a las 20:00, llegamos a las 21:00. Cogemos un taxi que nos deja en nuestro nuevo hotel, el Hotel Phidias, el cual, nos recomendó el dueño del alojamiento en Mykonos. Menos mal no queríamos volver al hotel Soho, en el cual, nos habíamos alojado la primera noche.
Para cenar, fuimos a la plaza donde está el metro de Thissio, en el bar Gyristroula, especializados en los famosos Gyros griegos.

Al día siguiente, nos levantamos pronto y bajamos a desayunar al restaurante del hotel. Dejamos las maletas hechas y nos dirigimos a visitar la Acrópolis. Es mejor llevar la entrada anticipada, pues las colas que se forman son larguísimas e interminables.

La Acrópolis (Ciudad en lo Alto), constituye el conjunto arqueológico más importante de la ciudad.
Alguno de los edificios que nos podemos encontrar en ella son:
- El Partenón: La joya de la corona, templo consagrado a la diosa Atenea.
- Odeón de Herodes ático. Teatro griego.

- El Erecteion. Último edificio que se construyó en la Acrópolis. Lo más significativo de esta construcción es el pórtico de las Cariátides, en el que hay efigies policromadas de seis mujeres.
- Teatro de Dionisios. Está en la ladera sur de la Acrópolis, fue escenario de la representación de obras de grandes autores griegos.
Después de dos horas recorriendo la Acrópolis, nos acercamos al restaurante donde cenamos el día anterior para comer. De ahí, vamos a la antigua ágora de Atenas donde se encuentra el Templo de Hephaistos (incluido también con la entrada de la Acrópolis) y nuestra última visita.

El Templo Hephaistos, tiene columnas dóricas y es uno de los mejores preservados de su época.

Volvimos al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto, acabando así uno de los mejores viajes que hemos realizado. Un viaje muy completo, donde pudimos disfrutar de playa, turismo y relax. En el Post «Atenas e islas griegas: Mykonos y Santorini» os relatamos el resto del viaje.
Deja una respuesta