Sin lugar a dudas, viajar a la India supone una experiencia fascinante cargada de colores, sabores y cultura.
Comprender el simbolismo de este insólito país sólo es posible recorriendo sus características callejuelas y observando en primera persona el Ganges, considerado el río más sagrado del mundo. Este viaje se convertirá en una aventura llena de rica comida mientras contemplas maravillosos paisajes, visitas palacios, mezquitas, murallas… incluso realizarás un viaje espiritual interno.
Después de todo lo que hemos comentado anteriormente, puede que hayas sentido la llamada de comenzar ya tu viaje a la India. Así que, si este es tu caso, estate atento a este artículo en el que vamos a mostrarte los lugares que no te puedes perder en la India, ¡descúbrelos!
Nueva Delhi
Si te decides a comenzar tu viaje en Nueva Delhi, no te va a pasar desapercibido, te lo podemos asegurar. Se trata de una ciudad concurrida en la que hay un poco de caos y ruido, pero también significa la visita a grandes templos y animados mercados.
¿Qué podemos visitar en esta ciudad? La Tumba de Humayun es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Pertenece a la arquitectura mongol y está considerada como la primera tumba-jardín, siendo la precursora en estilo del Taj Mahal.
El Complejo de Qutb también fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y su pieza más simbólica es el Minarete de Qutab, considerado el más alto del mundo. Otro Patrimonio de la Humanidad, pero más reciente, desde 2007, es el Complejo del Fuerte Rojo que fue un palacio mongol y es conocido como rojo por el color de sus muros de arenisca.
Éstos son sólo algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, pero no puedes abandonar esta ciudad sin conocer el Main Bazaar, la Plaza de Connaught o la Jama Masjid, entre tantos otros.
Udaipur
Udaipur, conocida como la ciudad blanca, es una pequeña ciudad que fue erigida alrededor de cuatro lagos y en la cual la naturaleza es la protagonista. Se trata de un lugar sosegado y tranquilo en el que puedes maravillarte con su arquitectura.. Destaca el Palacio de la Ciudad, un conjunto magnífico de palacios que se han ido construyendo durante diferentes épocas.
Jaipur
Igual que Udaipur es la ciudad blanca, Jaipur es la ciudad rosa. Está lleno de rincones y lugares únicos, preciosas construcciones de colores y restaurantes increíbles. La ciudad rosa tiene un pasado relacionado con la realeza, por lo que antaño estos monarcas dejaron aquí su huella a través de enclaves emblemáticos.
No se puede dejar de visitar el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, el cual se construyó para que las mujeres de la realeza pudieran contemplar los diferentes festivales y desfiles de la época por la ventana.
Taj Mahal
En Agra se encuentra el Taj Mahal, proclamado una de las maravillas del mundo. Nadie pondrá en duda que este monumento funerario sea uno de los más bellos que veamos nunca. Fue construido en honor a la esposa predilecta del emperador musulmán Sha Jahan.
Bombay
Bombay es la ciudad comercial del país. Se encuentra llena de miles de personas e incontables rascacielos. No podemos perdernos en una visita a Bombay la puerta de la India, el barrio de la lavandería (Dhobi Ghat), Isla Elefanta o el paseo de la costa.
Kerala
Kerala, ubicada en el sur de la India, es todo lo contrario a Nueva Delhi. Se trata de un estado paradisíaco en el que encontrarás palmeras, playas, montañas, cascadas, etc. Un plan imprescindible es el de navegar las backwaters, una serie de lagunas que reúnen 5 lagos en un marco paisajístico impresionante.
Varanasi
No podemos abandonar India sin observar el río Ganges. Varanasi es uno de los sitios más singulares que hay en el mundo. Esta ciudad llama la atención porque, mientras por una parte es bulliciosa y está abarrotada de gente, a su vez es uno de los lugares más espirituales de la India. Esta disparidad la hace única.
Munnar
Si te apetece cambiar de aires hacia la naturaleza en su máximo esplendor, te recomendamos visitar Munnar. Muy famosa por sus plantaciones de té en un paisaje incomparable. Además, tendrás numerosas rutas para realizar senderismo.
Jaisalmer o la Ciudad Dorada
Al norte de la India y ubicada en lo alto de una roca, se erige Jaisalmer en medio del desierto amarillo del Thar. Cuando cruzas una de las puertas de su ciudad amurallada, te encuentras con callejones y rincones encantadores, templos hinduistas, antiguos palacios… Sin lugar a dudas, tendrás muchas alternativas que ver.
Hampi
Hampi, la ciudad perdida en el Sur de la India. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los conjuntos arqueológicos más interesantes. Allí puedes encontrar templos, palacios, fortificaciones… y todo ello rodeado de paisajes con palmeras y terrazas de arroz.
Como puedes ver, descubrirás lugares espectaculares y únicos. No lo dudes más y atrévete a viajar a la India. ¡Te embarcarás en uno de los viajes más impresionantes e enriquecedores de tu vida!
Deja una respuesta