Antes de empezar a relatar mi paso por Bosnia, os diré que Mostar está enmarcado dentro del recorrido entre Dubrovnik y Trogir. Es una pequeña incursión a esta ciudad.
Día 5: Dubrovnik – Mostar – Trogir.
Como os he comentado, venía de Dubrovnik para entrar en un nuevo país, Bosnia – Herzegovina, y visitar la ciudad de Mostar. A poco más de dos horas de Dubrovnik, con la correspondiente parada en la frontera para revisar la documentación, comienza el camino por carreteras interiores en muy buen estado hasta llegar a Mostar.

Mostar:
Buscando información sobre esta ciudad, vi que tenía atractivos turísticos como el Puente viejo, aunque lo que primero te viene a la cabeza al escuchar Mostar, Sarajevo o Bosnia – Herzegovina, es la guerra de los Balcanes. Aún todavía se pueden ver marcas de la guerra en edificios que ponen piel de gallina el imaginar una mínima parte de lo que allí ocurrió.
Di una vuelta por sus calles, repletas de tiendas de souvenirs y de turistas (bazar de Kuju Dziuk en el barrio musulmán).
Atravesé el puente viejo (stari Most). Al lado de éste hay una librería donde se expone un documental de unos 5 minutos sobre la historia del puente.
Este puente se ha cargado de simbología a medida que iban pasando los años, considerado un elemento de unión entre Oriente y Occidente.
En 1992, los croatas consiguieron derribar el puente y con él todo un símbolo de la ciudad. En 2001 se inició la reconstrucción que acabó en 2004.
A la hora de la comida volví al coche para seguir con el rumbo hasta Trogir donde haría noche.
Antes haría alguna parada nada más salir de Mostar para ver pequeños pueblos desde la carretera y acercarme a una de las playas cerca de Trogir para refrescarme.
Podéis seguir el recorrido completo en el siguiente link. Si os has gustado, no dudéis en compartirlo.
Deja una respuesta